Arte

La evolución del PG-13 en el cine


Por GASTV | Septiembre, 2014

La clasificación PG-13 es el rating establecido por la Motion Picture Association of America que clasifica a las películas no aptas para menores de 13 años. Después de un debate con películas como Poltergeist e Indiana Jones and the Temple of Doom que estaban exhibidas para todo público, Steven Spielberg y la MPAA trajeron la clasificación PG-13 como un punto medio entre el rating PG, apto para niños, y el rating R, con contenido para adultos. Sin embargo, GoodBlackFlicks abre el debate nuevamente con el lanzamiento de un video titulado WTF Happened to PG-13?

La mayor crítica es que los estudios están cortando películas que deberían tener la clasificación R para tener al público adolescente llenando las salas de cine. Esta es una realidad, pero algunos ejemplos no son necesariamente casos definitivos de la clasificación PG-13 que se hayan visto afectados en taquilla, tales como el caso de The Dark Knight que tuvo quejas por no haber llevado la clasificación R.

El video ensayo abre un debate: ¿La clasificación PG-13 afecta el deseo de ver una película determinada? ¿La calificación PG-13 está perjudicando películas de calidad con esta clasificación?