Arte

LA EDAD ATÓMICA


 

“Impactante. Su maestría estilística y su imaginería inolvidable resaltan. Un hechizo visual y sonoro”.

“Un primer largometraje frágil y hermoso, sensual, embriagante y diabólicamente romántico”.

 

Comentarios de las publicaciones The Hollywood Reporter y Les Inrockuptibles, respectivamente, dentro del puñado de elogios para referirse a la ópera prima de la directora francesa Héléna Klotz, La Edad Atómica (2012), la cual después de verse de manera fugaz en la tercera edición de Distrital – Cine y Otros Mundos el año pasado, se ha programado durante todo el mes de agosto en el Cine Tonalá.

Victor y Rainer son dos amigos adolescentes que han decidido tomar un tren que los lleve de los suburbios donde viven, al centro parisino, para adentrarse a su efervescente, nihilista e inclusive sórdida vida nocturna intentando olvidar, aunque sea hasta el amanecer, el pasado y el porvenir, escapando de ese sentimiento de soledad que los agobia, ya sea con un ligue ocasional o bien, con algún estupefaciente de por medio. Mira aquí el tráiler:

 


 

Ese ambiente iluminado con neones azules y amarillos, y musicalizado con electro, hace perfecta lógica con el espíritu depresivo de la película (uno no se tardará mucho en adivinar que el par de jóvenes saldrán del antro al que asistieron, sin nada en las manos); convirtiéndose en una obra  completamente generacional. Vaya, no es casualidad que esa búsqueda de identidad y pertenencia sea hecha por un par que presume una ambigüedad sexual.

Mira aquí los días y horarios para ver la película en Cine Tonalá (Tonalá 261, Col. Roma-Sur): http://www.cinetonala.com/ver/pelicula/la-edad-atomica/

 

– Alberto Acuña