Otras disciplinas

La coreografía The Old King se presentará en el marco del FMX


La soledad y la depresión, estados de ánimo que giran en la vida de un hombre dejado por Dios, es el eje de la coreografía The Old King, que será presentada por la compañía belga Les ballets C de la B en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 10, 11 y 12 de mayo, dentro del Festival de México (fmx).

 

"The Old King" spettacolo creato da Miguel Moreira e Romeu Runa

 

El director y coreógrafo portugués Miguel Moreira sabe que la libertad es parte importante para la compañía y también para la propuesta que presentarán en el festival. La obra, precisamente se desarrolla a partir de unas fotografías de Daniel Blaufuks, donde el bailarín Romeu Runa interpreta a un hombre que vive en la soledad.

La propuesta coreográfica presenta a un hombre desaliñado y desubicado que trata de comprender su existencia y del por qué está vivo y es un diálogo muy fuerte, cuyo tema es muy importante para el mundo. Pero también ese personaje busca brindar la capacidad para pensar de cómo mejorar el mundo, y esto es una reflexión importante para todos.

 

 

La cuestión musical es también trascendente, pues hay una fuerte relación entre la música y el tema, para lo cual trabaja con un compositor, porque el tema va de la mano con la dramaturgia, que permite hacer una lectura más emocionante en esta obra.

Miguel Moreira comenzó con danza y teatro, pero también siguió la carrera de artista plástico, así fue como inició su carrera, aunque encontró que podía expresar mucho más a través de la combinación del teatro y la danza, por lo que empezó a dirigir obras.

Así empezó a trabajar más con bailarines, debido a la corta duración que tienen sus carreras, pues poseen un manejo excepcional de su cuerpo y comprenden mucho esta situación de los temas relevantes y la importancia del tiempo y la premura.

 

+info:

El fmx-Festival de México en el Centro Histórico es la celebración cultural más importante de la ciudad de México y ha sido una de las plataformas más audaces e inventivas para las artes en América Latina desde 1985. El Festival es una asociación civil sin fines de lucro que desde sus inicios ha tenido como objetivo ofrecer un balance entre tradición y vanguardia presentando lo s mejores espectáculos y artistas del mundo.

 

THE OLD KING
Bélgica
Teatro de la Ciudad
Compañía: les ballets C de la B
Coreografía: Miguel Moreira
10 y 11 de mayo, 20:00 horas
12 de mayo, 13:00 horas
$300 $250 $200 $150