Arte

Yoyoi Kusama + Louis Vuitton


Por GASTV

La euforia que despierta el estilo artístico de Yayoi Kusama en sus seguidores, ha dado lugar a colaboraciones e intervenciones que van más allá de los formatos del arte.

El trabajo de la artista japonesa ha inspirado otros ámbitos como la moda, muestra de ello son las colaboraciones que Kusama realizó con la prestigiosa marca Louis Vuitton en 2012. El primer trabajo de esta peculiar unión fue la colección Dots Infinity, compuesta por 64 piezas entre prendas de vestir, zapatos, bolsos, relojes, lentes y piezas de joyería exclusivas con diseños cubiertos de múltiples lunares en colores y fondos contrastantes. Resultado que semeja el patrón que Kusama utiliza en sus obras.

En el mismo año y tras el éxito obtenido, la firma francesa presentó una segunda colección de zapatos y bolsos en lona Monogram reinterpretados bajo la visión personal de Yayoi Kusama. La marca también fue anfitriona de la inauguración de la retrospectiva de Yayoi Kusama en el museo Whitney de Nueva York, y ambos han continuado colaborando para crear diferentes instalaciones para los escaparates de las tiendas de Louis Vuitton.

Con esta fusión entre conceptos distintos, Louis Vuitton buscó rendir homenaje a Yayoi Kusama por quien Marc Jacobs, director artístico de la maison parisina Louis Vuittonsiente gran admiración. 

A propósito de la esperada visita al Museo Tamayo el próximo 25 de septiembre de la exposición Obsesión Infinita de Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929), te dejamos una colección de imágenes sobre su incursión en la mundo de la moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.