Otras disciplinas

Kiosko: Convocatoria para publicaciones


Por GASTV | Abril, 2017

El programa editorial de Alumnos47 abre la convocatoria a artistas, editores e instituciones para ser parte de la primera fase de Kiosko. Espacio que busca propiciar el diálogo entre los participantes y el público, reconociendo las publicaciones como un soporte fundamental en la circulación del arte contemporáneo dentro de una plataforma local e internacional.

Los soportes editoriales toman un gran valor tanto en los procesos artísticos como en la trayectoria de los artistas. Por ello, Kiosko promueve otros canales para la circulación de arte y entiende lo editorial como elemento clave en la cultura contemporánea.

Kiosko se divide en dos fases, la primera consiste en la selección de publicaciones para su muestra y distribución en I Never Read, Art Book Fair Basel 2017 y en Kiosko Alumnos47. Por su parte, la segunda fase será la colaboración entre editores invitados y los proyectos seleccionados en una exhibición de piezas de sitio específico en las instalaciones de la Fundación.

Los interesados deben enviar un PDF a editorial@alumnos47.org con el siguiente contenido:

1. Datos de contacto obligatorios: nombre, correo, teléfono, lugar de procedencia y sitio web.
2. Especificar el tipo de títulos se proponen (fanzine, libro, revista, lámina, catálogo, etc.).
3. Propuesta editorial con máximo cinco publicaciones sobre manifestaciones artísticas contemporáneas (incluir imágenes de las publicaciones, descripción y precio de venta).
4. El asunto deberá decir “CONVOCATORIA PUBLICACIONES 2017”.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 16 de abril de 2017.

Imagen: Habitáculo de Yasmín Hidalgo | Alumnos47