Arte

Keke Vilabelda y Andrew Birk en Galería Karen Huber


Por GASTV | Noviembre, 2018

Galería Karen Huber presenta Materia Transitoria, de Keke Vilabelda (España 1986), muestra que parte de una investigación sobre la transformación del espacio urbano y su arquitectura a través del tiempo.

Desde la pintura, Vilabelda trabaja una técnica experimental que integra escultura, procesos digitales y el uso de materiales industriales como cemento, hierro y plásticos. En su práctica artística ha planteado las interacciones del hombre y su entorno construido, además de reflexionar sobre la materialidad heterogénea y los aspectos formales comunes de las ciudades más representativas del mundo.

Por su parte, Andrew Birk (Estados Unidos, 1985) exhibe Every ending is a new beginning, una aproximación a la pintura como medio contemporáneo, donde los materiales son utilizados en una relación indivisible con el tema. Bajo esta idea, el cuerpo de obra va del dibujo a la pintura con acrílico inspirada en el street art y el graffiti.

Desde la observación de momentos cotidianos hasta exploraciones de la estética de lo inexperto, la obra de Birk se centra en la percepción del cuerpo moviéndose en el espacio y la huella de la naturaleza sobre él.

Ambas muestras continúan abiertas hasta el 18 de enero de 2019.

Imagen: Cortesía Galería Karen Huber.