Arte

Julian Cording en 1mes | 1artista


Por GASTV | Agosto, 2018

“Sí, la forma lo es todo. Es el secreto de la vida.[…] es la forma que crea no sólo el temperamento crítico, sino también el instinto estético, ese instinto inquebrantable que nos revela todas las cosas en sus condiciones de belleza”.

Oscar Wilde en El crítico como artista

La galería 1mes | 1artista presenta Filament, de Julian Cording (Alemania, 1983). La obra del artista se caracteriza por un silencio que prevalece en cada pieza y que invita al observador a un momento de contemplación. Su exploración de la forma y de los materiales lo llevan a entretejer una poética visual guiada por el guiño de sus títulos.

Cording fusiona su formación como escultor dentro de un quehacer pictórico, a través de la sobriedad geométrica confeccionada a partir de un juego cromático resultado de la yuxtaposición de capas de color. La combinación de materiales permite observar las reacciones e incidentes entre sus elementos. La forma y el color rigen el plano, mientras que su transparencia y densidad dialogan en silencio.

1mes | 1artista es un programa de exhibiciones en el espacio-galería de El 123. La propuesta es impulsada por el estudio creativo DEAR y busca llevar el arte a nuevos públicos, además de dar visibilidad a artistas en un espacio de experimentación.

Filament permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2018.

Imagen: Cortesía del artista.