Arte

Juega a ser arquitecto con LEGO


 

Los planos impresos comienzan a ser cosa del pasado, las maquetas también, entonces ¿por qué una marca de juguetes tan prestigiada como Lego saca en plena era digital una colección más de arquitectura? No lo entendemos muy bien, pero el último lanzamiento del kit Lego Architecture Studio ha provocado gran emoción en los fans de los bloques de plástico que están dispuestos a echar a volar su imaginación y aprender más sobre arquitectura moderna.

 


 

A partir del pasado 1 de agosto está disponible en la web un catálogo de 1200 bloques de color blanco y transparente en 73 formas diferentes, además de una guía de 272 páginas con diseños de arquitectura y consejos de arquitectos contemporáneos. El antecedente de esta nueva línea fue LEGO Arquitectura que surgió en 2008 y estaba basada en réplicas miniatura de edificios emblemáticos como el Empire State, el Big Ben, la Ópera de Sydney, entre otros.

 

lego-arquitectura

 

El arquitecto estadounidense Adam Reed Tucker realizó la propuesta de esta primera colección y más adelante se le unieron dos arquitectos, Michael Hepp y Rok Zgalin Kobe. Pero, Lego va más allá de lo lúdico y se propone conquistar a profesionales para que comiencen a fabricar sus maquetas con estas piezas.

 

lego1

 

Si tu más grande sueño es construir un rascacielos o diseñar tu propia casa, este juego te servirá para explorar tus habilidades y para que en tus ratos libres pienses como arquitecto. Sólo que tenemos que advertirte algo, al igual que los arquitectos de verdad, al usar este juego corres el riesgo de pasar noches en vela diseñando tu próximo proyecto.

 

– Guadalupe García