Otras disciplinas

Joyería de alta tecnología de Lynne MacLachlan


Por GASTV | Julio, 2015

El trabajo de la diseñadora Lynne MacLachlan aprovecha la última tecnología digital para crear diseños innovadores en joyas y objetos. MacLachlan manipula y crea nuevas herramientas de software digital para generar patrones y estructuras, los resultados de los cuales se realizan con la última tecnología de fabricación digital junto con las técnicas artesanales tradicionales.

Phase es una colección de joyería escultórica de alta tecnología impresa en nylon en 3D en diversos colores. Las piezas gráficas crean líneas superpuestas con sus formas tridimensionales que resultan en un patrón moiré cuando se ven en diferentes ángulos. Una vez impresas, las piezas son teñidas y ensambladas en el Reino Unido, añadiendo un poco de cristales de Swarovski.

Una de las características más reveladoras de la joyería de MacLachlan, y especialmente en su colección Phase, es que las piezas tienen una influencia por componentes de ingeniería. A pesar de que también trabaja con metales preciosos, un punto importante acerca de los diseños de MacLachlan es que están hechos de materiales de bajo costo, en los que la geometría les brinda todo su valor. Ahora, trabaja con marcas de alta costura como Swarovski para buscar maneras de explotar el mercado impreso en 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Design-milk.