Arte

Joy Division en tres dimensiones


Las impresoras 3D comienzan a hacerse populares en todo el mundo, alcanzando cotas inimaginables de creatividad. Si lo tuyo no es imprimir armas, hazte con la portada de uno de los discos más famosos de la historia del rock.

Por Renzo Vergara

 

La icónica portada del disco de Joy Division , Unknown Pleasures, está disponible para su impresión en 3D. Así como lo oyes, ahora puedes tener en tu propia casa una copia del diseño recreado por el profesor de la Hof University, Michael Zöllner, quien ha puesto para archivo para libre descarga en el portal Thingiverse.

Unknown_Pleasures_100mm_preview_featured                                    UnknownPleasures_02_display_large

 

Para lograr esto, Zöllner se inspiró en el documental Joy Division dirigido por Grant Gee y utilizó programas como AutoCAD y OpenSCAD para crear las capas de 3D que componen el diseño, obteniendo como resultado una superficie de aspecto rugoso y ondas de hielo.

La imagen, representación visual de la primera señal registrada de un púlsar en la historia, fue creada en 1979 por el diseñador gráfico Peter Sabille quien diseñó también las portadas para otros cinco discos posteriores de la banda, entre los que destacan Transmission y Closer.

Unknown Pleasures fue el primer larga duración del grupo de Manchester y contiene clásicos del post-punk como She´s Lost Control, Disorder o Shadowplay.