Arte

Jóvenes Creadores: Multimedia y Composición electroacústica


Por GASTV | Julio, 2015

El espacio de diálogo que abre el Fonca a través de los encuentros Jóvenes Creadores, reunió por segunda ocasión la generación 2014-2015. Dentro de cada evento, los artistas becarios tienen la oportunidad de convivir y recibir retroalimentación en sus proyectos, además de mantener una interacción constante con distintas áreas artísticas.

La reciente convivencia tuvo lugar en Taxco, Guerrero, para las disciplinas de Multimedia y Composición acústica y electroacústica, en las cuales participan, por primera vez, como tutores Manuel Rocha Iturbide e Iván Abreu.

En la especialidad Multimedia, se dieron cita artistas menores de 35 años, cuyo trabajo cruza innovación con distintas disciplinas, dinámica que genera una apertura cada vez mayor en la escena de medios electrónicos. En palabras de Abreu, “México representa uno de los escenarios más sólidos para el arte electrónico.

Los encuentros del programa Jóvenes Creadores abren la discusión y reflejan el actual panorama artístico nacional. Las sesiones de trabajo continuarán en las áreas de arquitectura, artes visuales y medios audiovisuales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Cortesía Fonca.