Arte

Josephine Meckseper en Proyectos Monclova


Por GASTV | Agosto, 2017

Proyectos Monclova presenta la primera exhibición en México de Josephine Meckseper (Alemania, 1964). A través de instalaciones en forma de vitrinas, ensamblaje, pinturas y fotografías, la artista toma como eje la cultura de consumo visual y material, la historia del arte, la contracultura y los modos de exhibición utilizados a principios del siglo XX.

Las obras expuestas retoman elementos formales de artistas modernistas como la línea de Mondrian, las formas puras de De Stijl y los constructivistas rusos. Además, a la manera del détournement de la Internacional Situacionista o incluso el readymade de Duchamp, emplea materiales cotidianos. Es el caso de los lienzos construidos con mezclilla y la incorporación de ropa interior masculina y femenina. Al utilizar objetos de consumo masivo, Meckseper despoja a su obra de lo que Walter Benjamin llamó el “aura” de la pintura.

La exposición se presenta a partir del 22 de septiembre de 2017. Y como parte del programa de Gallery Weekend México, Josephine Meckseper estará en conversación con Juan Gaitán el 23 de septiembre en Museo Tamayo.

Imagen: DIS Magazine.