Arte

Jimmie Durham en la 56 Bienal de Venecia


Por GASTV | Abril, 2015

En el marco de la 56 Bienal de Venecia, se presenta la exposición Venice: Objects, Work and Tourism, del artista Jimmie Durham en la Fundación Querini Stampalia. Se trata de una muestra que retrata la vida local en Venecia a través de la historia de sus artesanos y vecinos, su turismo internacional y sus históricas góndolas.

Jimmie Durham desarrolló una instalación con objetos que recolectó hace más de un año, como vidrios rotos, ladrillos de más de trescientos años de edad que narran la historia del lugar, colores que ilustran la vida veneciana que transcurre entre el turismo y el comercio. La exposición Objects, Work and Tourism, curada por Chiara Bertola y en colaboración con kurimanzutto, irá acompañada de un libro creado por el artista, en el que compiló imágenes y textos de las escenas venecianas.

Durham es un artista estadounidense que trabaja con la idea de interrupción, es decir, a partir de la necesidad de huir de las normas que nos hacen vivir de la misma forma rutinaria. Considera a Venecia la ciudad donde es más evidente el crecimiento de la vida intelectual, artística y cultural.

La exposición permanecerá abierta al público del 9 mayo al 22 de noviembre 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Fondazione Furla.