Arte

Jeff Koons: A Retrospective


Por GASTV

Caracterizado por la monumentalidad de sus obras, Jeff Koons se ha vuelto uno de los artistas vivos más cotizados en la actualidad. El Whitney Museum of American Art presenta Jeff Koons: A Retrospective, la primera gran retrospectiva del estadounidense en la que se exhiben 150 piezas de su autoría hasta el 19 de octubre.

Entre las piezas que se presentan en esta exposición se encuentran esculturas como Inflatables and Pre-New (1978-79), Gazing Ball (2013), Antiquity (2008) y Easyfun (199-2000).

Interesado en la cultura de masas, Koons refleja en sus trabajos temas como la sexualidad, un ejemplo es su pieza Balloon Venus (Orange, 2008-2012) y las celebridades del espectáculo, como ocurre con la figura de la música pop Michael Jackson en su obra Banality (1988). Uno de sus trabajos más conocidos de este artista de la posguerra es Balloon dog, una escultura monumental de un globo en forma de perro, como los que forman los payasos.

Si te interesa su obra, el museo ofrece un recorrido virtual en su página de internet: una selección de las piezas que integran la retrospectiva, audioguías (en las que el propio Koons comenta sus trabajos): “Soy Jeff Koons. Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de compartir  parte de mi trabajo hecho en las últimas tres décadas y media”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.