Arte

James Ponsoldt lleva al cine la vida de Hillary Clinton


James Ponsoldt, autor de The Spectacular Now, será el director de Rodham, una película independiente sobre la juventud de Hillary Clinton.

 

Hillary-Clinton

 

La nueva cinta será escrita por el surcoreano Young Il Kim y girará en torno al escándalo de Watergate, momento en el que la joven abogada Hillary Rodham formaba parte del comité encargado del juicio político al presidente Richard Nixon.

La historia se centra en cómo la joven Hillary tuvo que escoger entre un camino que podría llevarla a la Casa Blanca y sus propios sentimientos hacia Bill Clinton, que por entonces era un ex novio que daba clases de Derecho en Arkansas.

Wyck Godfrey y Marty Bowen producirán el filme a través de Temple Hill Entertainment. Según la publicación, el plan es cerrar un acuerdo con una actriz que encarne a la exsecretaria de Estado y exsenadora de Nueva York antes de buscar pactos de distribución con los estudios.

El reto del guionista será acercar el viaje de una mujer que estaba indecisa entre sus deseos personales y su ambición política, debido principalmente a que Bill Clinton no quería abandonar Arkansas y ella tampoco deseaba salir de Washington.

 

+info:

Ponsoldt previamente dirigió el drama Smashed y ha firmado para dirigir una adaptación del musical Pippin. También adaptará la novela Forgive Me, Leonard Peacock, la nueva obra de Matthew Quick, autor de Silver Linings Playbook.