Arte

Inter/medio: escenario entre el cine y las artes visuales


Por GASTV | Enero, 2020

ESPAC presenta Inter/medio, un escenario para las experiencias que suceden entre el cine y las artes visuales. Concebido simultáneamente como una exposición, un libro y un programa de aprendizaje, cada dimensión del proyecto incorpora estrategias del cine experimental para revisitar los bordes trazados por el devenir histórico de los medios artísticos.

El libro que acompaña el proyecto articula múltiples acercamientos a la exposición, a la vez que exhibe obras y colaboraciones en paralelo para sugerir relaciones múltiples entre el cine y lo editorial.

Por su parte, Ensayos para habitar juntxs es el programa de aprendizaje que explora el potencial colectivo de la escritura, la performatividad, el sonido y las intervenciones escultóricas para crear desplazamientos entre lo cinematográfico, lo expositivo y lo escénico. Próximas actividades:

Usemos el sonido como un nuevo lenguaje
Con Concepción Huerta
22 y 28 de enero de 2020 | 19:00 a 21:00 hrs.
Ejercicios, discusiones y actividades asociadas a las prácticas narrativas se enfocan a explorar la correspondencia entre imagen, movimiento y sonido y cómo se podría trabajar también desde la ausencia de algunos de estos elementos.

Laboratorio de incoherencia y discontinuidad
Con Francesco Pedraglio
30 de enero y 13 de febrero de 2020 | 19:00 a 21:00 hrs.
Usando la exhibición como telón de fondo y una fuente de material, el taller busca subvertir dos bastiones de la narración artística y cinemática —coherencia y continuidad— para buscar alternativas en el reino más fluido de la improvisación.

Con obra de Francis Alÿs, Ghada Amer, Iñaki Bonillas, Daniel Buren, Camel Collective, José Pedro Croft, Daniela Flores, Jorge de la Garza, Concepción Huerta, Elsa-Louise Manceaux, Sam Moyer, Melanie Smith y Sofía Táboas.

Hasta marzo de 2020.

Foto: Francis Alÿs | Cortesía ESPAC.