Arte

Instalación de Populous en el Festival Mundial de Arquitectura


Por GASTV | Junio, 2015

El estudio londinense Populous ha desarrollado una instalación inspirada en la House of Cards de Charles y Ray Eames, para la exhibición inaugural del World Architecture Festival (WAF). Construido a partir de paneles grandes en forma de “W”, la instalación de siete metros de altura forma la pieza central de una exposición que pretende mostrar lo mejor de la arquitectura mundial.

Este año, 350 proyectos han sido preseleccionado de algunas de las mejores arquitectos y diseñadores del mundo. Según los organizadores, “Populous han creado una identidad física para el WAF, una experiencia de branding que se pueden empacar, enviar y volver a montar en diversos lugares a nivel mundial”. Aaron Richardson, de Populous, se involucró con el WAF Londres porque era una oportunidad perfecta para mostrar la búsqueda de formas innovadoras de conectar personas y marcas en lugares poco comunes.

El propósito era entregar una respuesta imaginativa a un espacio y presupuesto complicado. El uso de materiales industriales marcaron el entorno arquitectónico donde se lleva a cabo el festival: un antiguo bunker de pruebas de construcción.

Foto: Archdaily.