Arte

¡Imagina la vista desde aquí!, de Michael Smith


Por GASTV | Diciembre, 2018

Museo Jumex presenta ¡Imagina la vista desde aquí!, de Michael Smith, artista que utiliza el humor irónico para reflexionar sobre el envejecimiento, el fracaso y el entusiasmo, confrontando las imágenes aspiracionales que proyectan las culturas corporativas e institucionales.

El proyecto integra una instalación y un video protagonizado por Mike,  el alter ego del artista, quien se caracteriza por dar la bienvenida a toda oportunidad, recibiéndola con una mezcla inocente y perpleja de desconcierto y entusiasmo.

El video comisionado por Museo Jumex es parte de una instalación que incluye la obra de 1996, How to Curate Your Own Group Exhibition (Cómo organizar tu propia exposición colectiva), un infomercial que refleja la profesionalización y popularidad del arte contemporáneo, así como el creciente reconocimiento de los curadores dentro de la cultura. 

Las experiencias de Mike sirven para reflexionar sobre la naturaleza integral de los negocios y la cultura, y sobre cómo el individuo navega entre estos dos ámbitos, acompañado por la parodia y desilusión.

Hasta el 03 de marzo de 2019.

Foto: Museo Jumex.