Otras disciplinas

IAGO: Treinta años de gráfica contemporánea


Por GASTV | Noviembre, 2018

En el marco de su treinta aniversario, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presena dos exposiciones especiales. En su sede, Maestros oaxaqueños reúne piezas de Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Ruben Leyva, Enrique Flores, Rodolfo Nieto, Shinzaburo Takeda, Demián Flores, José Villalobos y Guillermo Olguín.

Por su parte, El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) integra más de 200 piezas de talleres, colectivos y artistas gráficos de la ciudad de Oaxaca como un recorrido por el arte gráfico local.

Desde su apertura en 1988, el IAGO ha estimulado el diálogo entre las expresiones artísticas estatales, nacionales e internacionales con el público oaxaqueño, a través de exposiciones, presentaciones, conferencias y un acervo bibliográfico especializado en artes visuales.

A partir de entonces, el espacio alberga una de las colecciones de artes gráficas más importantes de México y Latinoamérica, entre las que destaca la biblioteca particular de Rufino Tamayo.

Foto: IAGO.