Arte

I Have Erections Too, de Gwladys Alonzo


Por GASTV | Agosto, 2017

I Have Erections Too es la reciente exposición de Gwladys Alonzo (Francia, 1990) en El cuarto de máquinas. El título de la muestra se entiende como el acto creativo que da origen al instante en el que una escultura se convierte en tal al ser erigida en el espacio. Así, las piezas han sido creadas como productos de ese momento en específico y como impulsos que evocan cuerpos autónomos.

El trabajo de Alonzo genera una iconografía distinta a través de la síntesis de procedimientos conceptuales y manuales. Ejemplo de ello son las obras Luciente I y II donde las púas y el vidrio roto —dos materiales comúnmente utilizados para la división y seguridad de espacios en el paisaje urbano mexicano— son recontextualizados como elementos estéticos.

El conjunto de esculturas son el resultado de decisiones sobre el material, la forma, el color y su relación con el espacio. De este modo, la artista da cuenta de una conciencia creativa capaz de procesar toda información externa a un lenguaje interno e íntimo.

La muestra está abierta al público hasta el 14 de octubre de 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Cortesía El cuarto de máquinas.