Agenda

Hydra + Microcoleccionismo


Por GASTV

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es tendencia que últimamente las calles y edificios acondicionen sus espacios para convertirse en ferias o bazares de diseño, con el fin de brindar a gran cantidad de creadores emergentes la oportunidad de comercializar sus productos. Pero ¿cuál ha sido la apertura de estos nuevos espacios para presentar las propuestas fotográficas en la ciudad?

Bajo este contexto surge la primera edición de Hydra+Microcoleccionismo, iniciativa de Hydra, plataforma de curaduría enfocada a generar medios para difundir los proyectos de la comunidad fotográfica independiente. Su objetivo es establecerse como la primera feria alterna especializada en fotografía, y a través de la cual, se revalore el trabajo de autores para que esta disciplina pueda ser percibida como un objeto coleccionable.

Hydra+Microcoleccionismo se llevará a cabo en el marco de la siguiente edición del Corredor Cultural Roma-Condesa el próximo 31 de mayo y 1 de junio en la Universidad de la Comunicación. Veinte autores expondrán su obra, misma que estará a la venta en ediciones limitadas y por está ocasión a precios accesibles. Además de la muestra de trabajos, el evento propone una serie de actividades que tienen el objetivo de acercar a nuevos públicos, asociaciones, instituciones y editoriales a la fotografía emergente.

Conoce el itinerario aquí.