Arte

+HUMANOS, El futuro de nuestra especie


Por GASTV | Octubre, 2015

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) en colaboración con Science Gallery Dublin presentan +HUMANOS, El futuro de nuestra especie, exhibición que, a través del trabajo de cincuenta artistas explora los escenarios que se pueden presentar para la humanidad dadas las condiciones científicas y tecnológicas que se desarrollan actualmente en campos como la biotecnología, la robótica y la inteligencia artificial.

+HUMANOS cuestiona los límites del cuerpo, los límites de la especie, los límites de lo que es social y éticamente aceptable. Algunas de las cuestiones que articulan la exposición giran en torno a preguntas como ¿Tenemos que mejorarnos a nosotros mismos, o hemos de intentar modificar a nuestros descendientes? ¿La hibridación hombre-máquina está próxima, o perderemos facultades a causa de nuestra dependencia siempre en aumento respecto a las extensiones tecnológicas del cuerpo? ¿La prolongación de la longevidad humana es una magnífica aspiración o una terrible amenaza para el planeta?

+HUMANOS, El futuro de nuestra especie, curada por Cathrine Kramer, se presenta en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona hasta el 10 de abril de 2016.

En el marco de la exposición llevarán acabo las conferencias:

“Cuerpos que aún importan” de Judith Butler, el 5 de noviembre, 19:00 hrs.

“La Condición Post-humana” de Rosi Braidotti, el 30 de noviembre, 19:00 hrs.

Foto: CCCB.