Arte

Hufton + Crow ganador de la mejor fotografía arquitectónica del año


Por GASTV | Octubre, 2014

Una imagen del interior blanco del Heydar Aliyev Center de Zaha Hadid ha sido nombrada la Fotografía Arquitectónica del Año. Las 20 fotografías estaban compitiendo en los Arcaid Images Architectural Photography Awards 2014, presentados en el World Architecture Festival en Singapur, en cuatro categorías: Exterior, Interior, Sentido de lugar, y Edificios en uso.

La lista fue seleccionada por un panel de jueces que incluyó los arquitectos Bjarne Hammer de Schmidt Hammer Lassen, Calvin Tsao y Zack McKown del estudio Tsao & McKown Arquitectos y Terry Farrell.

El ganador absoluto, votado por los visitantes al festival, fue el dúo británico Hufton + Crow con la imagen del proyecto Azerbaiyán ―un centro cultural con paredes que se elevan a la perfección de la superficie de la plaza circundante―, de la arquitecta Zaha Hadid.

El finalista de la categoría “Sentido de lugar” es una vista aérea del fotógrafo portugués Joao Morgado a las icónicas piscinas de Alvaro Siza. Otro finalista de la categoría “Edificios en uso” fue un disparo de ​​Iñigo Bujedo Aguirre mirando hacia abajo en el mercado de pulgas hundido, proyecto de los españoles B720 Arquitectura.

5432bc89c07a80095b000003_hufton-crow-named-architectural-photographer-of-year-2014_1-530x884