Arte

Hong Kong levantará su propio museo de arte visual


El proyecto M+ Museum cobra forma

 

El estudio Herzog & de Meuron ha ganado el concurso para el diseño del flamante Museo de la Cultura Visual en Hong Kong, China. El edificio propuesto, que contará con una plataforma horizontal grande y una torre delgada losa, fue elogiada por su simplicidad y su limpio diseño.

 

museo

 

“La fuerza del proyecto reside en su simplicidad”, dijo Pierre de Meuron, uno de los fundadores de Herzog & de Meuron, en una conferencia de prensa en Hong Kong. Situado a orillas del río, junto al puerto de Victoria, el Museo de 645.835 pies cuadrados será la pieza central del Distrito Cultural de Kowloon Oeste, una franja de 57 hectáreas de terrenos ganados al mar que se ve a través del agua a la isla de Hong Kong.

El museo se encuentra en lo alto de un túnel para el tren del aeropuerto de Hong Kong Express. La parte horizontal del edificio albergará el espacio de la galería, mientras que  la torre vertical tendrá las oficinas del museo , las que también funcionarán como una pantalla con un sistema de iluminación LED para mostrar obras de arte en la noche.

El edificio está programado para concluir en el año 2017 y se estima que tendrá un costo de unos 700 millones de dólares.