Arte

Homenaje a la naturaleza en Proyecto Paralelo


Por GASTV | Diciembre, 2014 

El artista holandés Jan Hendrix y el artista mexicano Jerónimo Hagerman presentan en la Galería Proyecto Paralelo la exposición La distancia más larga entre dos puntos. Se trata de dos muestras que establecen un diálogo sobre la idea del jardín, dos propuestas que tienen un fuerte acercamiento hacia la naturaleza.

En la muestra se puede apreciar el método de trabajo de Hendrix, el cual consiste en una caminata, observación, registro, investigación, dibujo, escala, edición y obra final. Como un proceso de apreciación y admiración de la naturaleza. Por otro lado, Hagerman se ocupa de buscar soluciones con las plantas vivas que componen su obra. Además, se exhibe la colección Higuera, una serie de 50 fotografías Polaroid que se tomaron en 1986, pero que ahora fueron intervenidas con acrílico, a través de las cuales da cuenta del crecimiento de los árboles.

Una pieza que destaca dentro de la muestra es De lo que no vemos que nos hace vivos de Jerónimo Hagerman, un jardín construido en el diámetro de una antena parabólica con diferentes tipos de musgos, el cual tiene como intención que el espectador reflexione sobre su relación con la naturaleza.

La muestra estará en exhibición hasta enero del 2015.