Arte

Hito Steyerl proyectará video en el Reina Sofía


Por GASTV | Julio, 2015

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presentará el trabajo de la artista Hito Steyerl, con la proyección de su video How Not to Be Seen: A Fucking Didactic Educational. Steyerl es una realizadora cinematográfica alemana, artista visual y autora de ensayos. Sus principales temas de interés son los medios, la tecnología y la circulación global de imágenes.

How Not to Be Seen: A Fucking Didactic Educational aborda temas de actualidad tales como el impacto causado por la proliferación de imágenes, el uso de internet y las tecnologías digitales en la vida cotidiana. Sirviéndose a menudo del humor como herramienta para crear narraciones en vídeo, y con un lenguaje en ocasiones cercano a la cotidianidad, Hito Steyerl construye una obra que le permite analizar con profundidad de qué manera el consumo actual de imágenes y las nuevas formas de acceso a la información condicionan las vías de comunicación.

Steyerl crea historias que describen realidades de ficción y que reflexionan sobre experimentos mentales. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones individuales y colectivas, incluyendo dOCUMENTA 12, la Bienal de Taipei y la Bienal de Shanghai.

How Not to Be Seen: A Fucking Didactic Educational será proyectado hasta marzo del 2016.

Foto: dismagazine.