Arte

Historia de dos mundos


Por GASTV | Julio, 2018

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en colaboración con el Museum für Moderne Kunst de Frankfurt, presenta Historia de dos mundos, exposición que explora la corriente experimental que surgió en numerosas ciudades latinoamericanas durante los años cuarenta. Indaga, además, el modo en que los artistas pensaron su rol en la sociedad y en el potencial del arte para transformarla como respuesta a sus contextos sociopolíticos.

Con más de 500 obras de 100 artistas organizados a través 16 núcleos temáticos, la muestra establece un diálogo entre obras canónicas de Europa y Estados Unidos, desde 1955 hasta 1986, pertenecientes a la colección del MMK y la historia del arte experimental latinoamericano desde 1944 hasta finales de la década de 1980.

Se integra obra de Adolfo Bernal, Ana Mendieta, Antonio Caro, Bruce Nauman, Cildo Meireles, David Lamelas, Hélio Oiticica, León Ferrari, Lucio Fontana, Luis Camnitzer, Mathias Goeritz, On Kawara, Ulises Carrión y Yves Klein.

Historia de dos mundos pretende suscitar un debate sobre las reacciones de los artistas ante sus diferentes entornos sociopolíticos, se presenta hasta el 14 octubre de 2018.

Imagen: Indie Hoy.