Otras disciplinas

Herramientas básicas para la negociación e internacionalización


Por GASTV | Octubre, 2017

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), convoca al curso “Herramientas básicas para la negociación e internacionalización”, dirigido a profesionales dedicados al arte escénico: agentes, actores, solistas, productores, promotores, grupos artísticos, editoriales e industrias culturales.

El objetivo es proporcionar estrategias y metodologías que permitan optimizar los procesos de gestión para posicionar sus productos escénicos en mercados nacionales e internacionales, además de establecer redes de trabajo que generen coproducciones, colaboraciones y cooperaciones con especialistas de otras regiones.

El curso tendrá lugar en el Aula Magna y el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) como parte de las actividades del IX Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), y será impartido por las gestoras culturales Marisa de León y Silvia Peláez. Contará, además, con la participación de invitados especiales.

“Herramientas básicas para la negociación e internacionalización” estará dividido en cinco módulos, en los que se abordarán temas como: Panorama actual de los encuentros y mercados de las artes escénicas; Carpetas de trabajo y portafolios de propuestas; Financiamientos; Derechos de autor, Dossier para promocionar giras; Condiciones de contratación y circulación; Cómo aprovechar mejor el Enartes; Bases para una negociación exitosa y Estrategias para viajar y salir de gira, por mencionar algunos.

El curso puede tomarse de manera presencial o en línea, el acceso es libre con previa inscripción a través de la página oficial del Fonca.

Foto: Indie Hoy.