Arte

Hermann Nitsch en el Museo Jumex


Por GASTV | Enero, 2015

El Museo Jumex, ubicado al poniente de la ciudad de México, presentará una exhibición dedicada al trabajo del austriaco Hermann Nitsch. Su obra es reconocida por la capacidad de realizar performances e instalaciones teatrales que exploran la fascinación de la cultura occidental por la violencia y los tabúes de la sociedad, como la desnudez, la sangre y la crueldad.

Hermann Nitsch es iniciador del accionismo vienés. Corriente artística que nace a mediados del siglo XX debido a que muchos artistas de la época sentían que el arte se había estancado. Por lo que comienzan las instalaciones y performances que rompían con el estoicismo de la creatividad artística a través de la ruptura de las convenciones sociales establecidas. Es una critica hacia el sadismo cotidiano del consumo humano.

Los rituales paganos y religiosos que inspiran a Hermann Nitsch pretenden una experiencia en todos los sentidos, donde la belleza y la crueldad aparecen a través del vino, la música, la procesión, la degollación y el descuartizamiento de los animales utilizados para el ritual.

La exposición permanecerá abierta al público del 27 de febrero al 14 de junio del 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.