Arte

Herbert Baglione, street art que anuncia muerte y renacer


 

Hace más de una década, Herbert Baglione se dio a conocer internacionalmente como uno de los principales street artist brasileños. En sus enormes murales por Sudamérica y Europa se plasmaba una estética monocromática y minimalista que se fue transformando en un estilo narrativo reflexivo y sofisticado.
 

El uso de frases en caligrafía y de personajes distorsionados, estirados, torcidos invitaban a reflexionar sobre la adoración del ego en nuestra sociedad. Años más tarde Herbert Baglione comenzó a experimentar con fotografía, video e instalación logrando plasmar el discurso introspectivo de maneras diversas presentando su obra en galerías y museos de Colombia, Brasil, Europa y Estados Unidos.

 

OBITUARY es su más reciente proyecto presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá en agosto del 2012 y ahora en la Ciudad de México. Este obituario o “aviso de muerte”, como lo llama el artista, es una exposición en proceso que integra obras inspiradas por la muerte, la imperfección humana y el renacer. En la muestra se exhiben fotografía, instalación, dibujo, pintura además de pinturas realizadas con su propia sangre.

 
 

 
 

+info:
No te pierdas las exposición de Herbert Baglione.
A partir del 18 de mayo de 2013 en Fifty24 Gallery, Colima 184, Roma (al lado del Centro Gallego).