Arte

Habitus: muestra de procesos de creación en Artes vivas


Por GASTV | Agosto, 2018

El Museo Universitario del Chopo presenta la segunda edición de Habitus, muestra de procesos de investigación y creación en Artes vivas, con Cuba como país invitado.

A través de la presentación de cuatro obras, tres conferencias, tres conversatorios, dos talleres y presentaciones editoriales —a cargo de compañías escénicas, teatrólogos e investigadores—, el público conocerá más del hacer y pensar de creadores cubanos cuya labor cuestiona la dimensión ética, estética y política de la producción escénica, además de sus objetivos en relación con el entorno social, económico y cultural inmediato de su país.

De manera paralela, en colaboración con el Centro Universitario de Teatro (CUT) UNAM y la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) INBA, se llevarán a cabo talleres especiales de creación escénica y performance.

Habitus intenta romper la dualidad aparente entre individuo y sociedad. Tendrá lugar del 22 al 26 de agosto de 2018, el programa completo de actividades se puede consultar en el sitio web del Museo del Chopo.

Imagen: BaqueStriBois, puesta en escena de Osikán. Plataforma Escénica Experimental.