Arte

Grandes artistas latinoamericanos. Colección FEMSA


Por GASTV | Abril, 2018

Colección FEMSA reúne más de 1200 obras de arte, entre las que se incluyen pintura, escultura, fotografía, gráfica, instalación y video, que ilustran la evolución y pluralidad del arte latinoamericano del siglo XX. Desde el año 2000 se han montado exposiciones en varios países con diferentes selecciones y temáticas de su acervo. Actualmente, se presenta Grandes artistas latinoamericanos. Colección FEMSA en Santiago de Chile.

La muestra integra 171 obras de más de 100 artistas, siendo la exposición de arte latinoamericano más importante que se ha presentado en Chile en los últimos años. La exposición se organiza en seis núcleos temáticos: El mito del paisaje (paisaje imaginado); La palabra y la máquina; La imagen del artista; América mira al otro; El cuerpo habitado y Latinoamérica como un estado de ánimo: humor y violencia.

Estos ejes se relacionan con hitos de la historia del arte latinoamericano, los que articulados dan cuenta del desarrollo e identidad de la creación plástica del continente. La muestra logra presentar 100 años de arte, enfatizando la relevancia que estas obras adquieren por medio de su amplio y persistente despliegue a lo largo del tiempo. Entre las piezas destacan obras contemporáneas de Los Carpinteros, Guillermo Kuitca, Gabriel Orozco, Alfredo Jaar e Iván Navarro.

Grandes artistas latinoamericanos. Colección FEMSA estará abierta hasta el 22 de julio de 2018 en el Centro Cultural La Moneda, en Santiago de Chile.

Imagen: Arte informado.