Arte

Graffiti y diversión: All City Canvas regresa a México


All City Canvas regresa este 2013 con una nueva propuesta denominada Global Series, impulsando el graffiti en México con la colaboración de la famosa marca de cognac Hennessy Very Special.

graffiti

 

All City Canvas es una plataforma que reúne a los mejores artistas urbanos, diseñadores e ilustradores a nivel mundial para producir colaboraciones artísticas. En el caso de México, está inspirado primordialmente del movimiento muralista mexicano para trasladarlo al graffiti.

En 2012 esta iniciativa produjo un festival de arte urbano que fue catalogado a nivel internacional como uno de los mejores del año, pues logró unir los esfuerzos del movimiento alrededor del mundo en el contexto histórico de la Ciudad de México en un lapso de una semana.

ACC regresa este 2013 con una nueva propuesta denominada Global Series, con la colaboración de la famosa marca de cognac Hennessy Very Special, la cual consiste en producir una serie de intervenciones de graffiti con los mejores artistas de la actualidad en los mejores muros que se puedan obtener alrededor de las principales ciudades del mundo.

Del 16 al 19 de Abril, Futura,precursor del graffiti durante los 70, intervendrá un icónico muro sobre Insurgentes esquina con Madrid en la col. Tabacalera. Éste muro se une al circuito del Festival  que abarcó el centro de la Ciudad de México el año pasado.

 

all city canvas

Sobre el artista…

Desde los 15 años, Futura ya estaba obsesionado con su identidad visual. Impulsado por el sueño de convertirse en un artista famoso, creó Futura 2000, basándose en una referencia de una película de Kubrick. Siendo artista autodidacta, la educación de Futura comenzó en el metro de Nueva York, en la línea 1 del tren de Broadway, forjando su propio camino como uno de los artistas urbanos más innovadores.

Su exposición individual en Fun Gallery en 1982 lo posicionó como uno de los artistas de graffiti del momento, al nivel de Jean-Michael Basquiat y Keith Haring, como pionero del movimiento artístico de los 80, y llegó a ser conocido como “El Wateau del aerosol”, y hasta llegó a ser comparado con Kandisnky.

Tuvo exhibiciones en Estados Unidos y Europa por más de una década, antes de hacer colaboraciones comerciales en los 90 que llevó su graffiti a las masas e inspiró a nuevas generaciones de artistas urbanos.

El trabajo de Futura es considerado extremadamente influyente, siendo un puente entre el arte pop contemporáneo y el graffiti callejero. Futura introdujo a la sociedad al arte urbano, que ahora está en su máximo apogeo.