Arte

Gelitin sincronizada gelatin y La construcción del extraño


Por GASTV | Abril 2019

Sala de Arte Público Siqueiros presenta Gelitin sincronizada gelatin, muestra del colectivo artístico austriaco Gelitin, grupo exponente de la estética relacional integrado por Wolfgang Ganter, Ali Janka, Florian Reither y Tobias Urban.

En el marco de la estética relacional, Gelitin es internacionalmente conocido por su humor anárquico, sobre todo, en sus acciones y performances en los cuales el público interactúa, contribuye o acciona la obra.

La exposición integra una serie de jarrones de cerámica modelados por los artistas con diversas partes del cuerpo, instalados en pedestales armados por pedazos de muebles artesanales, industriales o de alto diseño. Así como videos y documentación audiovisual y fotográfica de acciones anteriores.

Por su parte, La construcción del extraño es el nuevo mural de la fachada a cargo de Madeline Jiménez Santil (República Dominicana, 1986). Pieza que manifiesta estéticamente ideas de la concepción y formación social del otro como ser raro, misma que está relacionada con la corriente literaria y musical dominicana que emplea la ciencia ficción y el pensamiento mágico.

Hasta el 23 de junio de 2019.

Foto: Cortesía Silverio Orduña