Arte

Gao Xiaowu y Joyce Tsai You Ho, lo nuevo en el MOCA Shanghai


Fotos: Paola Palazón/G.A.S. TV

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai (MOCA) ha puesto en marcha sus primeras exposiciones duales de 2013. La primera planta del museo presenta una serie de esculturas de gran formato pertenecientes a la exhibición “Quest” de Gao Xiaowu, un artista muy conocido en el escenario artístico de Asia. Por otra parte, en el segundo piso, el artista de la nueva generación, Joyce Tsai You Ho de Taiwan, está exponiendo sus observaciones con el tema “Mimesis” con la creación de pinturas e instalaciones.

 

 

Gao Xiaowu: Quest

Gao Xiaowu, que es tan conocido por sus esculturas que muchas de sus obras se han copiado e imitado. En esta nueva exposición, el artista tiende a mostrar su preocupación humanista en sus obras e instalaciones. Gao Xiaowu considera la importancia del arte en la sociedad puesto que “el arte debe desempeñar un papel como un recordatorio, para enviar el mensaje de advertencia al mundo.”

Joyce Tsai You Ho: Mimesis

Joyce Tsai You Ho emigró a Estados Unidos desde Taiwán cuando tenía 14 años de edad, donde pudo disfrutar de una vida liberadora en ese país. Esta experiencia tuvo un gran impacto en Joyce Tsai y por lo tanto a su obra de arte. Las imágenes que pinta siempre contienen algún ambiente inquietante, ya sea el ángulo de la cabeza del personaje o la torpeza de los cuerpos distorsionados.

 

+info:

El museo MOCA Shanghai es el Museo de Arte Contemporáneo, que está en la ciudad de Shangai en China. Está dedicado a promover el arte contemporáneo chino e internacional. Ubicado en el Parque del Pueblo, desde su arquitectura demuestra lo contemporáneo, al igual que sus exposiciones. También es un gran sitio para asistir a talleres y conferencias de arte.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 7 de junio de 2013, pero puedes disfrutar de ella desde la comodidad de tu computadora a través de este recorrido por su página web.