Arte

Galería Sismo


Por GASTV | Febrero, 2016

Hace unos cuantos días, en la colonia Hipódromo Condesa, abrió sus puertas la galería dedicada al arte contemporáneo Sismo. La iniciativa parte de una necesidad por ofrecer un espacio donde artistas de diversa índole puedan convivir así como posibilitar un lugar desde donde sea posible intercambiar ideas, reflexiones y obras.

Asimismo, se trata también de abrir la posibilidad de que exista un intercambio real entre artistas de diversas generaciones, esto con el propósito de generar vínculos pero también ofrecer a los espectadores la oportunidad de ellos mismos tejerlos. Por esto, decidieron que el espacio no se concentre en la representación comercial de artistas, sino más bien en la posibilidad de ofrecer un programa expositivo variado y formar parte así, de la vasta oferta cultural y artística que existe justamente en esta zona.

Fueron los artistas Alejandro Cabrera, Héctor Falcón y Omar Torres quienes decidieron embarcarse en este proyecto que apenas empieza. La exposición con la que abrieron sus puertas al público lleva el mismo nombre del espacio, Sismo, y no busca presentar una investigación propiamente curatorial sino ofrecer una muestra de arte contemporáneo diversa. La exhibición está integrada por Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel, Yazu Suzuka, Fernando Montiel Klint, Luis Ríos Zertuche, Alejandro Fournier, Marité Márquez, Cézar Alvizo, Karla Leyva y Kei Kihara y presenta obras en formatos como fotografía, pintura, escultura y objetual.

La muestra estará abierta al público hasta marzo de 2016. La galería se localiza en la calle de Celaya 4 en la colonia Condesa.

Foto: Cortesía Galeria Sismo.