Arte

Galería Nacional, de Jonathan Hernández


Por GASTV | Enero, 2020

Proyecto Paralelo presenta Galería Nacional, de Jonathan Hernández (México, 1972), exposición individual de trabajos que referencian explícitamente el contexto político, social y cultural de México y que, aunque en su mayoría son trabajos recientes, incluye algunas piezas significativas y un archivo de documentación que abarca los últimos 25 años.

En conjunto, Galería Nacional demuestra una línea de continuidad en las problemáticas nacionales, que aparecen ya no como simples reiteraciones, sino como un solo gran continuum que pone en evidencia una manera específica de ser, pensar y operar que se va contagiando de un ámbito a otro.

La exposición, que incluye fotografías, objetos, collage y escultura, está atravesada por un sentido de fragilidad y precariedad habitual en su trabajo. Hernández utiliza además juegos de lenguaje que despliegan los sentidos posibles de las obras y las relaciones entre ellas. A estos dos elementos se les suma el humor, con el que Hernández demuestra que la única manera de establecer una mínima relación con las estructuras de poder es diseccionándolas con el ojo clínico del comediante.

A partir del 04 de febrero de 2020.

Foto: Proyecto Paralelo.