Otras disciplinas

Gafas de mezclilla de Mosevic


Por GASTV | Abril, 2015

La proliferación de la mezclilla ha sufrido una tendencia al alza constante desde su introducción hace más de 150 años. Este material que ha sido adaptado en jeans, chamarras, bolsos, zapatos, y ahora, gafas de sol.

El estudio inglés Mosevic presentó Solid Denim, una colección de gafas de sol que sale al mercado después de más de cuatro años de continuo desarrollo y creación de prototipos. Producida bajo influencia de las técnicas y procesos de ingeniería moderna, el estudio ha perfeccionado un método de infusión de capas de mezclilla usando una resina cuidadosamente seleccionada.

Los armazones producidos con el material poseen todas las cualidades necesarias para componer una serie de gafas únicas. La textura de mezclilla se conserva en las superficies exteriores, lo que permite un toque estético y familiar. El interior, sin embargo, se ha pulido para lograr un acabado muy suave que sea cómodo y fácil de limpiar. La colección tiene gafas que van de tres capas en el modelo más delgado a hasta diez capas en el más grueso. Mosevic planea reunir fondos para la producción a través de Kickstarter.

Foto: Designboom.