Otras disciplinas

Gabinete desplegable de Sebastian Errazuris


Por GASTV | Enero, 2015  

El artista y diseñador neoyorquino Sebastián Errázuriz presentó en la feria Design Miami 2014 un gabinete de listones de madera que se abre formando ondas y un mueble desplegable más dentro de su portafolio.

En lugar de abrir con puertas tradicionales, el Wave Cabinet se abre tirando hacia atrás uno de los muchos listones a lo largo de su longitud para crear una abertura y un patrón de abanico en toda la superficie.

Cada uno de estos elementos de madera están conectados, por lo que un tiro genera una cadena de movimiento de las ondas a lo largo de la unidad. Las aberturas pueden ocurrir en numerosos intervalos a lo largo de la longitud del gabinete para crear ondulaciones. Con múltiples configuraciones que permiten distintas opciones de apertura, el artista ha rediseñado el proceso familiar de apertura y cierre, en rotación y adaptaciones ondulantes.

Diseños anteriores de Errázuriz que se abren de manera inusual incluyen un armario con costillas móviles que asemejan una armadura Samurai y otra unidad de almacenamiento que se desliza para que parezca que se ha disparado.