Otras disciplinas

Futuros posibles #1: La verdad es ciencia es ficción


Por GASTV | Diciembre, 2019

El Museo Tamayo invita a La verdad es ciencia es ficción, seminario a cargo del filósofo y teórico Armen Avanessian (Viena, 1973).

El seminario se divide en dos partes, la primera con la proyección de Hyperstition, película sobre tiempo y narrativa, pensamientos e imágenes, plantas y exterior, secuestro y recursión, parcelas y organismos anaerobios. Sobre el movimiento del pensamiento y la filosofía en antropología, arte, diseño, economía, lingüística, matemáticas y política.

La segunda parte será una discusión abierta con Avanessian, en torno al filme y a dos lecturas de introducción al realismo especulativo y el aceleracionismo. Además, Avanessian hablará también de sus publicaciones recientes en español Aceleracionismo, Miamificación Realismo Especulativo.

La actividad es parte de Futuros posibles: Herejía política y nuevas metafísicas, serie de eventos discursivos que se presenta como parte del programa educativo del Museo Tamayo. A través de conferencias, seminarios, presentaciones de libros, discusiones públicas y talleres.

10 de diciembre de 2019, de 10:00 a 14:00 hrs.

Inscripciones aquí.