Otras disciplinas

Futuro Imaginado en Lengua Materna (FILM)


Por GASTV | Abril, 2018

Primal, en colaboración con Fundación del Centro Histórico a través de Zonaz de Obra, presenta el taller Interpretación de guión de cine futurista a lenguas originarias, que se lleva a cabo como parte del proyecto Futuro Imaginado en Lengua Materna (FILM), alternando sedes entre el espacio de Primal y la fundación.

Con el fin de adquirir herramientas básicas de interpretación para diversas lenguas originarias, el taller se desarrolla en 4 sesiones en las que busca aproximarse a la traducción y el doblaje al náhuatl de una película de ciencia ficción. Las sesiones se dividen en: Conceptos básicos del náhuatl, Guión, Doblaje y Dimensiones del cine. Sonoro / Narrativa / Visual.

Este taller es un ejercicio dentro de la primera etapa del proyecto, misma que contempla talleres de guión, doblaje y dimensiones del cine que darán las bases para realizar el trabajo de interpretación. Por su parte, en la segunda etapa se presentarán los resultados a través de un conversatorio entre el equipo de trabajo y activistas.

Imagen: La carga (2017).