Arte

Frei Otto ganador del Premio Pritzker 2015


Por GASTV | Marzo, 2015

El jurado del Premio Pritzker, el reconocimiento de más prestigio en arquitectura, nombró al arquitecto Frei Otto como ganador de su edición número 40. El anuncio se hizo un par de semanas antes de la fecha oficial debido al lamentable fallecimiento del arquitecto alemán, que fue el más conocido por su trabajo en Estadio Olímpico de Múnich en 1972.

A lo largo de su vida, Frei Otto ha producido, espacios sin precedentes, espacios y construcciones imaginativas. También ha creado conocimiento. En esto reside su profunda influencia: no en que las formas pueden ser copiadas, sino a través de los caminos que se han abierto por sus investigaciones y descubrimientos.

“Sus contribuciones en el campo de la arquitectura no sólo son cualificados y con talento, también son generosas. Por sus ideas visionarias, su espíritu de colaboración, la creencia en compartir libremente sus conocimientos y la preocupación por el uso cuidadoso de los recursos, el Premio de Arquitectura Pritzker 2015 es otorgado a Frei Otto”, dijo el jurado.

A pesar de que falleció antes de la ceremonia de premiación, Otto fue informado de su victoria por Martha Thorne, Directora Ejecutiva del Premio Pritzker, que viajó a su casa en Warmbronn para informarle de su reconocimiento.

Foto: bdcnetwork.com