Arte

Fred Sandback en Proyectos Monclova


Por GASTV | Febrero, 2016

Proyectos Monclova presenta Las propiedades de la luz, una muestra del trabajo del escultor norteamericano Fred Sandback (Nueva York, 1943-2003).

El estadounidense quien se diera a conocer a través de su trabajo con estambres en la década de los sesenta, dedicó su obra a la creación de espacios complejos en sitios determinados. Se trata de una exposición donde se muestran 6 de sus esculturas más importantes, junto a ellas, 30 piezas en papel realizan un recorrido por el que es el trabajo de Standback.

Las piezas se encuentran en el espacio principal de la galería, pero algunas de ellas salen de los límites de ésta, para de esta manera, configurar el sentido completo de la obra.

El escultor fue un conocido admirador de la obra de Luis Barragán, cuyo trabajo dio pauta para una exhaustiva investigación sobre la luz por parte de Standback, proyecto que se materializa en esta muestra.

La exposición será expandida a tres espacios donde la arquitectura de Barragán está presente: Casa Gilardi, Casa Gálvez y Casa Luis Barragán.

La exhibición estará abierta hasta el 12 de marzo de 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: The Collectors List.