Arte

Franz Erhard Walther. Objetos, para usar. Instrumentos para procesos


Por GASTV | Mayo, 2018

El Museo Jumex presenta Franz Erhard Walther. Objetos, para usar. Instrumentos para procesos, primera exposición antológica que reúne la obra del artista Franz Erhard Walther (Alemania, 1939) en México. La muestra es paralela y complementaria a Determinaciones de proporción presente en Estancia FEMSA.

Las piezas se insertan en el contexto de los años sesenta y setenta, época en la que emergieron nuevas formas de producción artística que rompieron radicalmente con las convenciones y categorías de la historia del arte. 1. Werksatz (Primera serie de obras), Das Neue Alphabet (El nuevo alfabeto), Konfigurationen (Configuraciones), Werkzeichnungen (Dibujos de trabajo) y Wortbilder (Imágenes de palabra) son algunas de las obras presentes.

Todas las piezas dan cuenta de los temas predominantes en la trayectoria de Erhard Walther, desde la idea de la acción como concepto operativo, hasta la relación entre objeto, espectador y espacio que caracteriza su aproximación al arte.

Franz Erhard Walther. Objetos, para usar. Instrumentos para procesos estará abierta al público hasta el 30 de septiembre de 2018.

Foto: Vista de la exposición Franz Erhard Walther. Objetos, para usar/Instrumentos para procesos. Museo Jumex, 2018. Foto: Abigail Enzaldo y Emilio García.