Arte

Franz Erhard Walther en Estancia FEMSA


Por GASTV | Mayo, 2018

Estancia FEMSA, Casa Luis Barragán, presenta Determinaciones de proporción, de Franz Erhard Walther (Alemania, 1939). En su obras, Erhard Walther trata temas relacionados con el cuerpo, la escultura, la arquitectura y el concepto de acción, entendiendo la obra como un acto de comunicación; una “acción escultural en el espacio”, en la que los materiales utilizados son el tiempo, el cuerpo, el lenguaje y la memoria.

La exhibición en Casa Luis Barragán incluye la instalación de distintas obras creadas por el artista entre los años 60 y la actualidad, se incluyen algunas piezas de la serie First Work Set (1963-1969), así como varios dibujos tempranos instalados en el estudio de la casa y un nuevo dibujo ex profeso. En el contexto del espacio, la curaduría plantea un diálogo con el legado de Luis Barragán al señalar la dimensión afectiva y emocional de su arquitectura por medio de la tactilidad maleable de las piezas de Erhard Walther.

La muestra estará acompañada de un catálogo a cargo de Daniel Garza-Usabiaga, que comprende interpretaciones acerca del trabajo del artista y su diálogo plástico y poético con el legado de Barragán, además de incluir la primera traducción de los textos Architektur: Vernichtung des Raums, escritos por Erhard Walther a finales de los años 90.

Determinaciones de proporción sucede en paralelo y se complementa con la exhibición Objetos, para usar / Instrumentos para procesos en Museo Jumex. Se presenta en Casa Luis Barragán hasta el 30 de septiembre de 2018.

Imagen: Fundación Jumex.