Arte

Fraccionar, en Estancia FEMSA


Por GASTV | Febrero, 2019

Estancia FEMSA-Casa Luis Barragán presenta Fraccionar, exposición colectiva que reúne piezas de artistas internacionales, muebles de diseño y documentación de época, ubicadas puntualmente en lugares de la casa como un gesto de diálogo con los espacios y objetos de Barragán.

Durante el recorrido, la exposición crea momentos en donde la agresividad y hostilidad del mundo exterior permean el interior, pervirtiendo así la serenidad espiritual que caracteriza el refugio en la arquitectura de Barragán: interiores aislados que protegen a la psique del individuo de la histeria de la vida moderna.

Las piezas presentes tocan temas conflictivos de la sociedad contemporánea e histórica como narrativas de colonización en latitudes específicas, subjetividades queer en sociedades conservadoras o tensiones de clase en las dinámicas sociales. Así, Fraccionar despierta reflexiones tanto políticas como poéticas y afectivas respecto al legado de Barragán.

Bajo la curaduría de Inti Guerrero participan Gideon Appah, José Bedia, Donna Conlon y Jonathan Harker, Miguel Covarrubias, Diamela Eltit, Julio Galán, Liliana Maresca, Diego Matthai, John Pule, José Alejandro Restrepo, Chucho Reyes, Rosa Rolanda y Ming Wong.

Hasta el 05 de mayo de 2019.

Foto: Cortesía Estancia FEMSA.