Arte

Fonca: Programa de Becas para Estudios en el Extranjero 2018


Por GASTV | Abril, 2018

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca al Programa de Becas para Estudios en el Extranjero 2018.

La convocatoria está abierta a creadores, intérpretes, profesionales, promotores, gestores y trabajadores de la cultura que busquen realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Estudios Culturales, Gestión Cultural, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Restauración del patrimonio cultural y Teatro. El programa toma en cuenta 64 especialidades, que se han actualizado para dar cabida a un mayor número de expresiones artísticas que se adapten a las transformaciones y realidades del arte.

El registro de postulaciones inició a partir del pasado 26 de marzo y concluirá de acuerdo a cada especialidad: Danza, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Restauración del patrimonio cultural y Teatro, 27 de abril; mientras que para Artes visuales, Arquitectura, Diseño, Medios audiovisuales y Música, el 4 de mayo. Los apoyos entrarán en vigor a partir de septiembre de 2018.

En la página Fonca en línea se puede consultar la convocatoria completa.

Imagen: MACBA.