Arte

Fonca: Primer bloque de convocatorias 2018


Por GASTV | Febrero, 2018

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), abre el primer bloque de convocatorias 2018: CNTeatro, Cepromusic, ENARTES y Jóvenes Creadores, en el que incorpora nuevas categorías y disciplinas.

El Fonca, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abre las convocatorias para integrar la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) y el Ensamble del Centro de Experimentación de Música Contemporánea (Cepromusic).

Asimismo, publica la décima convocatoria del Encuentro de Artes Escénicas (ENARTES) que invita a participar a grupos y solistas mexicanos profesionales de Danza, Música, Teatro, Espectáculos de calle, Circo, Interdisciplina, Creación escénica con nuevas tecnologías y por primera vez incluye la disciplina Espectáculos para niños y jóvenes.

Por su parte, la convocatoria de Jóvenes Creadores está dirigida a artistas de entre 18 a 34 años de edad para desarrollar durante un año un proyecto artístico que será asesorado por artistas con amplia trayectoria. El programa incluye las disciplinas de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

Para conocer los montos, inicio, duración del estímulo, el plazo en que vence el registro y los requisitos necesarios de participación se puede consultar el sitio web Fonca en línea.

Foto: El Universal Querétaro.