Arte

Fonca: Convocatoria Programa Residencias Artísticas 2018


Por GASTV | Septiembre, 2018

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) abre la convocatoria del Programa de Residencias Artísticas 2018, en la que ofrece apoyos para que creadores y artistas mexicanos lleven a cabo estancias con una duración máxima de tres meses en otros países, para desarrollar o concluir un proyecto artístico.

La convocatoria está dirigida a creadores que cuenten con una trayectoria de tres años o más y presenten un proyecto en las disciplinas de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Danza, Diseño, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Teatro e Interdisciplina.

Los interesados podrán participar en alguna de las tres modalidades que ofrece el programa:

Residencias de Libre Gestión: Estancias en instituciones artísticas o culturales, talleres, laboratorios o centros de residencias artísticas, reconocidos en el país seleccionado por el aspirante.

Residencias Especiales: Estancias que se podrán realizar en instituciones artísticas o culturales, talleres, laboratorios o centros de residencias artísticas en Argentina o Colombia.

Residencias Específicas: Estancias cuyas características son determinados por el Fonca en coordinación con: Centro Banff, Canadá; Consejo de Artes y Letras de Quebec (CALQ), Quebec; y Lark Play Development Center, Estados Unidos de América.

El registro es a través del portal del Fonca. Las fechas de cierre dependerán de la modalidad de participación y los resultados se publicarán entre el 12 de noviembre de 2018 y el 25 de enero de 2019.