Otras disciplinas

Fonca: Convocatoria Programa Apoyo a la Traducción 2018


Por GASTV | Noviembre, 2018

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la Dirección General de Asuntos Internacionales (DGAI) y la Dirección General de Publicaciones (DGP), invitan a editoriales mexicanas y extranjeras a participar en la convocatoria 2018 del Programa de Apoyo a la Traducción (Protrad).

La convocatoria tiene como finalidad contribuir a la promoción y difusión internacional de la cultura nacional y de la literatura mexicana en el extranjero, así como el intercambio cultural e impulso a la labor de las editoriales y traductores.

Dirigida a editoriales extranjeras que presenten proyectos para traducir y publicar a escritores mexicanos en su lengua, así como a editoriales mexicanas que traduzcan y publiquen al español obras de autores de otros países relacionados con arte, humanidades y literatura (infantil y juvenil). Además, se integran proyectos que contemplen la traducción y publicación de obras en lenguas originarias mexicanas.

Desde 2000, Protrad ha impulsado la traducción y publicación de escritores mexicanos a lenguas extranjeras y ha llevado la obra de creadores mexicanos a un mayor número de lectores a nivel mundial.

La convocatorio está disponible hasta el 22 de enero de 2019 en el portal en línea del Fonca.

Foto: Taller de ediciones económicas.